Historia

EL CLUB

… DESDE 1975

A dos kilómetros escasos del propio centro de la ciudad, en dirección a Onda, en un bello paraje rodeado de naranjos, tiene sus instalaciones el Club de Tenis Vila-real, nacido a la vida deportiva, social y cultural en el año 1975.

En aquella época no había un emplazamiento oficial en el que poder practicar el deporte de raqueta y llenar de esta manera esta creciente demanda social. Sí que existía un lugar, facilitado por la comunidad franciscana al naciente Club de Tenis, en el que se pudieron marcar pistas y jugar, al que se llamó Club de Tenis San Francisco. Cuando ya no fue posible utilizar aquellas pistas, el Ayuntamiento autorizó que se habilitaran en el patio del Colegio Cervantes, pero con el tiempo no tuvo capacidad para albergar tanta demanda ya que el número de socios iba en aumento. Se pensó entonces en tener instalaciones propias y fue entonces cuando se comenzó el proyecto del ya “Club de Tenis Vila-real” en la ubicación actual.

El paladín que aglutinó el sentir de cuantos suspiraban con contar con un club de tenis y fue principal promotor en todo este movimiento fue José Cerdá Tarazona, que desgraciadamente ya no está entre nosotros.

Hoy, nuestro Club es una espléndida realidad, pero al igual que otras sociedades deportivas o de cualquier otra actividad que vigorizan la vida de los pueblos, para llegar a donde está hoy, han tenido que pasar muchos años y poner a prueba a los directivos de varias generaciones y aunar sacrificios, esfuerzos, ser inasequibles al desaliento y trabajar día a día entre el silencio, la constancia y, muchas veces también, entre la indiferencia de propios y extraños.